05-08-2008

Crecimiento Que Se Nota

Arturo Anunció Que El PBI Llegará A 4.500 Millones De Pesos

El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, celebró hoy los primeros resultados del estudio de las potencialidades económicas de la provincia realizados por el Banco Mundial, de los cuales se desprende que “en pocos años más, Corrientes puede crecer en su PBI de los 2.300 millones de dólares a 4.500 millones”.

“Se trata de un aliciente muy importante que nos obliga a seguir en el camino de desarrollo que trazamos cuando entre todos los sectores sociales y políticos de Corrientes firmamos el acuerdo de gobernabilidad de 2001, una bisagra que nos condujo a esta realidad tan promisoria para el futuro cercano de nuestra provincia", indicó el primer mandatario tras la presentación del Banco Mundial, en el Hotel de Turismo.

Recordó en ese sentido que el acuerdo de gobernabilidad, emanado de la profunda crisis social y política que vivió el país en aquellos días, proponía conceptos básicos como “defender la democracia, fortalecer las instituciones y consolidar la justicia”, preceptos que "fuimos cumpliendo a lo largo de este tiempo con resultados como este diagnóstico del Banco Mundial, que nos muestra el panorama decrecimiento que podemos tener.

Así fue como “el año pasado dimos un paso clave con la reforma de la Constitución de la Provincia, con muchos aspectos positivos que dan marco jurídico a las acciones que encaramos en conjunto con los sectores productivos, con un trabajo en la Legislatura que reglamenta todo lo que implicó la reforma y con mandatos políticos claros como el hecho de que debemos tener planificación para reemplazar a la improvisación de otros tiempos”.

Para Arturo, actor central en la presentación realizada en el Hotel de Turismo dado que resolvió personalmente la contratación de la entidad financiera multilateral, Corrientes llegó a un punto en el que “fue necesario un acuerdo sobre puntos insoslayables que ahora vemos que se están cumpliendo”.

A este escenario alejado de la “conflictividad estéril que tanto perjuicios nos causó” contribuyó, desde su óptica, “la alianza política que pudimos construir con partidos que éramos adversarios y de pronto nos transformamos en el Frente de Todos, que coincidimos en cosas básicas como el respeto a las instituciones y a la gestión; eso bastó para despegarnos de la crisis correntina y argentina”.

“Hoy estamos en una reunión con todos los sectores de la producción, mostrando trabajo mancomunado y eso hay que reforzarlo. Entiendo que a las políticas las debemos discutir de esta manera, como lo estamos haciendo y el rol de la política en esta etapa se da con naturalidad: cumplimos con la alianza saliendo de la crisis y creo que ahora los partidos políticos tienen que consolidar ese proceso”.

Para el Gobernador, cada partido, sea del Frente de Todos o compita por fuera de él, “debe dar un paso adelante mejorando la calidad de la agenda a discutir en la Legislatura más allá de algunas cosas que no salen (como el fondo fiduciario eléctrico), porque la discusión en sí misma es positiva”.

“Propongo como Gobernador de la Provincia un trabajo integral, un plan estratégico territorial con la Nación, la planificación de la infraestructura y la difusión de esas coordinadas a los inversores, todo esto sin descuidar el papel de nuestras áreas de Desarrollo Humano y Salud, que tienen los objetivos del milenio en el campo social”, añadió el primer mandatario.

En otro orden, frente a un nutrido auditorio de productores, dirigentes sociales y empresarios de distintos puntos del país, Colombi rescató “la actividad política como herramienta democrática, porque política no es confrontar simplemente por el poder como lo hacíamos sino ir a un escenario de debate que Corrientes necesita”.

“Los desafíos que tenemos hacia adelante son esos y nuestra alianza política tendrá ese desafío, generar los espacios para que se discutan los temas que la sociedad quiere”, espetó tras las ponencias de los especialistas del Banco Mundial y de los representantes de los sectores arrocero, ganadero, turístico, citrícola, forestal y hortícola.

Finalmente, pese a la crisis que se vivió en medio del conflicto con el campo en el orden nacional, Arturo Colombi cerró con un mensaje optimista: “Hoy la Argentina vive instancias positivas porque se recuperó al Congreso de la Nación y tenemos foros de debate que estaban marginados, Corrientes tiene una chance importantísima en ese sentido respetando la diversidad de partidos y construyendo alianzas con el esfuerzo de acordar con el otro, una mecánica que en Corrientes funciona y que ayudan a consolidar este proceso y a resolver cuestiones que hoy nos toca a todos solucionarlas”.

“Esto se hizo para compartir información con los partidos políticos, con los dirigentes, con los intendentes y para tener agendas comunes destinadas a plantear los debates y confrontar ideas si es necesario, en ese camino estaremos de aquí en adelante”, concluyó el jefe del Ejecutivo provincial.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina