05-08-2008

NOVEDADES QUE TRAE EL KARAÍ AGOSTO

Actividades Sociales Y Culturales

En esta semana se perfilan distintas actividades para los públicos más inquietos en música y arte

 

Los de Imaguaré presentan:
“Nde rera pe che General”

Homenaje al Libertador
El viernes 15 de agosto a  las 21:30  y dentro del Ciclo de Música Regional, programado por el Teatro Oficial Juan de Vera, para esta Temporada 2008, el aclamado Grupo “Los de Imaguaré”,  presenta un homenaje al Libertador General San Martín, “Nde rera pe che General”, con entradas desde $20.
Largamente reconocidos en el ámbito del quehacer chamamecero y labrando profunda huella en el arte popular argentino Los de Imaguaré constituyen una propuesta integral de música y poesía.
Ante la necesidad de afirmar los valores argentinos en momentos especiales para nuestra patria y sobre todo teniendo en cuenta a las nuevas generaciones el grupo elaboró un recital de carácter multimedial para profundizar sobre el legado del Libertador de América y su pertenencia al área guaranítica.
Afirmados en la convicción de que el chamamé, es un vehículo valido para dar a conocer todo lo que tiene que ver con nosotros mismos, presentan “Nde rera pe che General”, que significa en guaraní, “en tu nombre mi general”, en el lenguaje musical de la tierra que vio nacer al Padre de la Patria y haciendo especial referencia a las milicias guaraníes.
Manteniendo un esquema musical basado en el bandoneón de Bruno Mendoza, la guitarra de Fabio Acevedo y la vos de Julio Cáceres, suman a jóvenes músicos y cantantes (ahora Javier Lezcano, Martín Sena, diego Torres y Nicolás Cáceres), para conformar una presencia que nos habla de la aceptación de nuevos tiempos y nuevos desafíos.
El espectáculo está conformado también con un video realizado a modo de reseña  por los de Imaguaré sobre el General San Martín y en esta presentación se podrán escuchar una selección de temas alegóricos a la fecha y la figura como: “El soldado desconocido”, “Sargento Cabral” y “Perdón mi general” entre otros, además de los clásicos siempre aclamados por su fiel público.

 

Semana del Diseño y la Moda

 

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a la conferencia de prensa que se realizará este viernes 8 a las 19 en el Centro Cultural Adolfo Mors, en Carlos Pellegrini 542. En la oportunidad se ofrecerán detalles de la presentación de “Corrientes, Semana del Diseño y la Moda”.
Esta es una iniciativa del área comunal y se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre próximos en el salón de la Sociedad Española, cuyo principal objetivo es dar un instrumento válido a los diseñadores de la región para insertarse en el mercado.
“Por tercer año consecutivo, Corrientes constituye un espacio donde diseñadores y emprendedores de nuestra ciudad y la región, podrán mostrar sus creaciones y compartir experiencias con diseñadores de Buenos Aires y Asunción, brindando también una oportunidad al público en general de ver y comprar diseño producido en la región”, afirman desde el área por medio de un comunicado.
Corrientes, Semana del Diseño y la Moda en sus dos ediciones anteriores contó con la participación de jóvenes diseñadores regionales y la de referentes para el diseño nacional como “Juana de Arco” a cargo de la diseñadora Mariana Cortés o de la escena del diseño paraguayo como Yamil Yudis Yaluff, Fernando Preda de Viuda Ramírez, Humberto Yamil y Rosmarie Apodaca de Rhojo.
Agregan que “este evento busca diferenciarse de otros eventos similares por priorizar el diseño de autor, especialmente de diseñadores emergentes y también dar lugar a aquellos emprendimientos ligados a la moda que tenga conciencia ecológico o social”. Así es que el año pasado, por ejemplo, se presentó Baumm, un proyecto de bolsos y carteras realizados a partir de lonas vinílicas descartadas por la industria gráfica.
Al momento los diseñadores confirmados son, por Corrientes: Javier Saiach (radicado en Asunción) Dolores Millán  (radicada en Asunción), Gustavo Mendoza, Tao Basterretche, Silvana Ramírez la ganadora de la edición anterior del concurso de diseño de Indumentaria Auspiciado por Norfabril, Magdalena Villalba. Paraguay: Fernando Preda de Viuda Ramírez, Norma de Caraguatá. Misiones: Mariel Guerini. Chaco: Emilia Velasco y Pablo Sáenz de Flor de María. Buenos Aires: Georg Hieber y Carla Ricciardi.

 

Tercer Concurso de Diseño de Indumentaria

En el marco de dicho evento se realizará la final del tercer concurso de Diseño de Indumentaria Auspiciado por Norfabril S.A. y esta subsecretaría. Este concurso que “año a  año viene creciendo promete ser un motor para la aparición de nuevos talentos y el desarrollo de emprendimientos ligados al diseño de indumentaria con mano de obra y materia prima local, ya que Norfabril S.A. quien provee los materiales a los finalistas, tiene su planta industrial en nuestra ciudad”, expresa el comunicado.
El concurso contó en sus diferentes  convocatorias con un jurado de prestigio nacional especializado en el área de diseño y producción de indumentaria y la crítica de arte de especialistas como Julio Sánchez, Arturo Grimaldi, Rosmari Apodaca y Raúl Trujillo.
La recepción de carpetas para concursar se realizará desde el 25 al 29 de agosto, inclusive, en Pellegrini 542, Corrientes o en los locales de Norfabril-Textil Ibera de Corrientes y Resistencia.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina