19-10-2008

El Impacto Del Crack Financiero

Los Bancos Centrales De Latinoamérica Coincidieron En Que Están En “mejores Condiciones" Ante La Crisis

Los presidentes de los bancos centrales de las mayores economías de la región se reunieron hoy en Santiago de Chile, donde emitieron un comunicado conjunto en el que precisaron que sus entidades "están en mejores condiciones" para enfrentar las turbulencias financieras y acordaron establecer mecanismos de intercambio de información.

Los presidentes de los bancos centrales de las mayores economías de la región se reunieron hoy en Santiago de Chile, en un encuentro en el que actuó como anfitrión el Banco Central de Chile, según se informó en un comunicado de prensa conjunto. 

Asistieron los presidentes de los bancos centrales de Argentina, Martín Redrado; Brasil, Henrique Meirelles; Colombia, José Darío Uribe; Chile, José De Gregorio; México, Guillermo Ortiz y Perú, Julio Velarde. 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra, se excusó de asistir por problemas de agenda, agregó la información. 

En la reunión, los presidentes continuaron un diálogo iniciado durante la reciente Reunión Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el fin de intercambiar opiniones sobre los últimos acontecimientos en los mercados financieros internacionales y las medidas adoptadas para mitigar sus efectos. 

En el encuentro, los presidentes analizaron las implicancias de la actual crisis internacional y los desafíos que ella plantea hacia el futuro. 

Coincidieron en que se está "en mejores condiciones para enfrentar las turbulencias financieras, gracias a sus sólidos fundamentos económicos". 

Además destacaron que se cuenta con instrumentos para "preservar la integridad y el buen funcionamiento de los mercados monetarios y financieros". 

Los presidentes de bancos centrales de las mayores economías de la región acordaron establecer mecanismos de intercambio de información y de cooperación técnica para facilitar la determinación de los cursos de acción a seguir en los respectivos países.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina