20-10-2008

Brasil

Lula Aseguró Que Brasil Está "con La Antena Alerta" Por La Crisis Internacional

El presidente brasileño advirtió que los países emergentes serán afectados si los países desarrollados entran en recesión. "En la medida en que haya recesión en Europa y Estados Unidos, va a haber repercusiones en otros países", señaló, una afirmación que, al parecer, marca distancia con otras en las que aseguraba el país estaba blindado.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó este lunes que está con las antenas en alerta ante la crisis financiera global y comentó que los países emergentes serán afectados si los países desarrollados entran en recesión. 

"Precisamos estar con la antena alerta analizando diariamente lo que está aconteciendo en el mundo, porque aunque ésta sea una crisis de los países ricos puede alcanzar a los BRICS (Brasil, Rusia, India y China) y el G-20 (emergentes)" declaró, según la agencia Ansa. 

"En la medida en que haya recesión en Europa y Estados Unidos, va a haber repercusiones en otros países", señaló, una afirmación que, al parecer, marca distancia con otras en las que aseguraba que Brasil estaba blindado. 

Lula suspendió una reunión del gabinete de ministros del área política prevista para este lunes, cuando se espera que reciba al titular de Hacienda, Guido Mantega y al presidente del Banco Central, Henrique Meirelles. 

"He conversado todos los días con el ministro Mantega, con el presidente Meirelles, también con otros gobiernos y con empresarios" comentó. 

El Banco Central realiza este lunes la primer venta de 2.000 millones de dólares a bancos privados, monto que éstos deberán entregar a los exportadores que soliciten créditos. 

Lula señaló que "estamos cuidando con mucha atención la liquidez de los bancos y tratando de ayudar a los sectores que tienen más necesidades como la agricultura y la construcción civil". 

"Y vamos a estar mirando como está la situación del crédito para colocar más recursos, facilitando que la gente tenga acceso al crédito", insistió.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina