21-10-2008

El Crack Financiero

Francia Pidió Incluir A Brasil Y A Otras Cuatro Economías Emergentes En La Cumbre Por La Crisis

En ejercicio de la presidencia semestral de la UE, París anunció que iniciará gestiones para que China, India, Sudáfrica, Brasil y México formen parte de la reunión que aspira a refundar el sistema financiero. Inicialmente pensada para los líderes del grupo de los 8, la cita será en Nueva York, a principios de noviembre.

Francia, presidente semestral de la Unión Europea (UE), propuso este martes incluir a los países de las cinco economías emergentes, entre ellos Brasil, en la Cumbre Mundial sobre la crisis financiera internacional.

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo (PE), el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que hablará con China, India, Sudáfrica, Brasil y México para que participen en la Cumbre que aspira a refundar el sistema financiero mundial.

De acuerdo con el mandatario galo, en el encuentro cumbre a celebrarse en Nueva York poco después de las elecciones en Estados Unidos el 4 de noviembre, asistirán los líderes del Grupo de los Ocho (G8), informó este martes en un despacho la agencia noticiosa Prensa Latina.

El G8 lo integran Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá, Italia, Estados Unidos y Rusia, a los cuales se unirían los llamados países emergentes.

Sarkozy adelantó que en los próximos días viajará a China acompañado por el titular de la Comisión Europea, el portugués José Durao Barroso, "para convencer a los amigos chinos e indios de que participen en esta reunión".

Dentro del contexto de una serie de conversaciones diseñadas para discutir mejoras al sistema financiero mundial y a las regulaciones internacionales, el dignatario francés se pronunció por sumar a todos los protagonistas internacionales.

Esta es una crisis global, por lo que la respuesta sólo puede ser global, argumentó para luego apuntar que convocará a una reunión de emergencia de la UE pronto para preparar la estrategia conjunta del bloque comunitario.

Sarkozy mencionó entre sus ideas para debatir en la cumbre de Nueva York el hecho de que "ningún banco que trabaje con dinero estatal debería ser capaz de trabajar con paraísos fiscales", señaló Prensa Latina.

Asimismo, el presidente francés aclaró que "no se debe permitir que las instituciones financieras trabajen sin la cobertura de las regulaciones". Finalmente, Sarkozy opinó que "el resto del mundo no puede seguir financiando déficit estadounidenses sin tener voz ni voto sobre sus políticas".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina