23-10-2008

Venezuela

Chávez: "Los Opositores Me Desprecian Y Sienten Por El Pueblo Ese Mismo Odio"

El presidente de Venezuela, que vivirá el próximo 23 de noviembre unas elecciones regionales que se presentan como un examen del Gobierno nacional, aseguró que sus opositores son "golpistas, mentirosos y ricachones".

Venezuela vivirá el próximo 23 de noviembre unas elecciones regionales que se presentan como un examen del Gobierno de Hugo Chávez, quien a la luz de los últimos sondeos habría perdido cierta cuota de popularidad en algunas zonas del país. El presidente, además, dejó entrever su nerviosismo con duras críticas a sus opositores.

"Golpistas, mentirosos y ricachones". Así define Chávez a los candidatos de opositores al Gobierno municipal y regional de Caracas. Añadió que si llegaran a alcanzar el poder, estos trabajaría desde sus cargos para "derrocar" a su Ejecutivo y "llenarán el país de sangre".

Según El Mundo, Chávez rechazó igualmente la denuncia opositora de su presunto abuso de poder al televisar todos y cada uno de los actos de campaña en los que promociona a sus candidatos. En este sentido, afirmó que "los candidatuchos" opositores "me odian, me desprecian" y "sienten por el pueblo ese mismo odio". "¡Vamos a barrer a esos riquitos, a esos hijos de papá!", concluyó.

En todo caso, la realidad que dibujan los analistas es que el mapa político actual, dominado por el ’chavismo’, podría alterarse en los próximos comicios, lo que "limitaría" la capacidad del presidente para "avanzar en su agenda política", según dijo Michael Penfold, director del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Caracas, quien asegura que podrían darse "cambios significativos e interesantes".

En ese caso, añadió, las consecuencias podrían verse más en el ámbito económico, donde el país sufre ya "restricciones" por su "vulnerabilidad" ante el precio del petróleo. Aunque eso, sí, Penfold asegura que "las decisiones del Gobierno se verán después de las elecciones, no antes", precisó. 

Casi 17 millones de personas fueron convocados a las urnas por el Poder Electoral para elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales de entre 4.950 candidatos

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina