06-08-2008

Camino A Una Nueva Ley

Avanza El Tratamiento De La Situación Docente En Pre Paritarias

En el marco de las pre paritarias, ayer se reunieron los representantes sindicales docentes y los funcionarios ed la cartea educativa. Contralor médico, titularización, nomenclador, incentivo docente e incremento salarial fueron algunos aspectos que se pusieron sobre la mesa.

El subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Oscar Gagliardi, dejó en claro la postura oficial que “pretende que este año se concrete lo trabajado en el ámbito de las comisiones conformadas a principio de año en el marco de las pre paritarias docentes”.

El funcionario destacó el ámbito de conversaciones establecidas en el Ministerio de Educación “por los logros más que importantes alcanzados”, destacando “que es interés del Gobierno que este sea el ámbito para seguir reclamando o negociando”.

Gagliardi mencionó, además, que estas mesas de discusiones son una “oportunidad histórica para tratar de llegar a logros y alcances “creo que tenemos que ser custodios de este ámbito y tratar de no herir al que comparte las mesas de negociaciones porque eso hace que se mal interpreten las cosas”.
Aclaró además la postura del Ministerio: “Estamos plenamente satisfechos con la concreción de estas mesas e insisto, no hay intenciones de meter palos en la rueda queremos llegar a fin de año con temas concluidos y consensuados con el arco gremial”.

Al finalizar se estableció en nueva comisión de trabajo para la definición del nomenclador docente y las fechas de las próximas reuniones. El tema Anteproyecto de Ley provincial se abordará el jueves 14 y de paritarias, para el próximo viernes 15.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina