06-08-2008

A Las 12 Comienza La Audiencia

Se Dicta Hoy La Sentencia Por Crímenes De Lesa Humanidad En El Caso RI 9

La expectativa no es sólo correntina, ya que todo el país espera la sentencia. Anoche la policía ya hacía guardia y cortaba las calles frente al tribunal para evitar enfrentamientos y conflictos.

Se espera hoy por el veredicto del Tribunal Federal Federal sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante el último proceso militar. Hay cinco militares juzgados a raíz de su participación en el centro clandestino que funcionó en el ex Regimiento de Infantería 9 de la provincia de Corrientes.

Los militares acusados son el ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos De Marchi; los tenientes coroneles Julio Rafael Barreiro y Horacio Losito; el ex comandante de Gendarmería Nacional, Raúl Alfredo Reynoso y el ex suboficial de esa fuerza, Carlos Piriz.

El inicio del juicio está previsto para las 12 de hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, presidido por Víctor Antonio Alonso e integrado además por Lucrecia Rojas de Badaró y Guillermo Navarro.

El juicio oral y público se inició el 5 de febrero del presente año y es el primero que se realiza en la provincia por crímenes de lesa humanidad.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina