06-08-2008

Incidentes En La Lectura De Las Sentencias

Causa RI-9: Prisión Perpetua Para Barreiro Y 25 Años Para Losito Y De Marchi

El Tribunal Oral Federal de Corrientes leyó las sentencias para los ex militares juzgados por delitos de lesa humanidad. Se condenó a prisión perpetua al ex coronel Rafael Barreiro; a 25 años de prisión al ex capitán Juan Carlos De Marchi y al ex coronel Horacio Losito. En tanto que el ex gendarme Raúl Reynoso recibió 18 años de prisión y fue absuelto el ex suboficial del Ejército Carlos Píriz.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó al ex militar por delitos de lesa humanidad. Hubo penas de entre 18 y 25 años para otros tres acusados y resultó absuelto un ex suboficial. Hubo incidentes cuando Cecilia Pando insultó y amenazó a los jueces.

El tribunal condenó al ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos De Marchi a 25 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada. La misma pena recibió el teniente coronel Horacio Losito.

Por su parte, el ex comandante de Gendarmería Nacional Raúl Alfredo Reynoso fue sentenciado a 18 años de prisión por los delitos de asociación ilícita con participación necesaria en la privación ilegítima de la libertad agravada en seis ocasiones y por privación ilegítima de la libertad agravada en el caso de un perseguido político.

En tanto, el ex suboficial Carlos Piriz fue absuelto por los delitos que fuera requerido, por lo que se dictaminó su libertad.

La condena fue leída en la culminación del juicio que se sigue a estos y otros represores por delitos cometidos en el ex Regimiento 9 de Corrientes.

La lectura del fallo en este juicio se inició pasado el mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, presidido por Víctor Antonio Alonso, e integrado además por Lucrecia Rojas de Badaró y Guillermo Navarro.

Los militares acusados en este juicio fueron el ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos De Marchi; los tenientes coroneles Julio Rafael Barreiro y Horacio Losito; el ex comandante de Gendarmería Nacional, Raúl Alfredo Reynoso y el ex suboficial de esa fuerza, Carlos Piriz.

El inicio del juicio está previsto para las 12 de hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, presidido por Víctor Antonio Alonso e integrado además por Lucrecia Rojas de Badaró y Guillermo Navarro.

El juicio oral y público se inició el 5 de febrero del presente año y es el primero que se realiza en la provincia por crímenes de lesa humanidad.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina