06-08-2008

Actividades Del SEPA

Capacitarán A Profesionales Sobre Violencia, Abusos Y Adicciones

El Servicio Educativo de Prevención y Apoyo Educativo realizará este viernes el Segundo Encuentro de Capacitación para profesionales que tendrán la tarea de hacer la bajada en los establecimientos educativos

Las actividades de formación se desarrollarán el viernes próximo en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, sito en Avenida Ferré al 2755, desde las 8 y hasta las 17, en consonancia con los objetivos delineados en la Provincia desde la coordinación de Josefina Cialzeta, profesional correntina que tiene a su cargo el servicio educativo.

Este encuentro, que será el segundo de este año, representa la dimensión que para la cartera educativa tiene la capacitación de los docentes que se desempeñan en las escuelas correntinas, ya que las jornadas del SEPA ofrecen más y mejores técnicas para el desempeño eficaz de las funciones educativas en la instancia pública.

Carteras como las de Salud Pública y de Gobierno y Justicia, con la Policía de la Provincia, fueron convocadas a la capacitación para que personal de sus ámbitos ofrezca a los asistentes conocimientos orientados a la mejora de la calidad de vida del alumnado, de acuerdo a las tareas conjuntas que se desarrollan a esos fines desde los distintos estamentos del Estado provincial.

El equipo de trabajo que acompaña a Cialzeta en el desarrollo de la estrategia del SEPA en la Provincia está conformado por Julia Sáez, licenciada en Psicopedagogía, Natalia Quaranta, licenciada en Psicología y Mirta Capeletti, licenciada en Trabajo Social.

Las actividades previstas para el viernes se desarrollarán desde las 8:30 en base a un programa que incluye, al principio, la socialización de datos y presentación de informes bimestrales, a cargo de profesionales del equipo técnico central del SEPA.

Luego, a las 9, comenzará la serie de disertaciones, con el tema “Suicidio” en primera instancia, que será expuesto por Miriam Begué, en representación del ministerio de Salud Pública, a la que le seguirán, desde las 11, las ponencias de Marta Rott y Graciela Rossi, quienes desarrollarán el tema “Abuso Sexual Infantil” al tiempo que explicarán la función del Teléfono del Niño 102.

Tras el almuerzo, previsto para las 13, se iniciará la segunda parte de la jornada cuando, a las 13:45, se expondrá el tema “Adicciones” con Susana Escobar, de la cartera sanitaria provincial.

Las 15:45 será el tiempo de abordaje del tema “Violencia Familiar y Escolar", a cargo de María Carmen Machado, María Laura Villalba y Griselda Benítez, todas ellas del Consejo Provincial de la Mujer; luego de las últimas exposiciones, se procederá al cierre de las actividades, previsto para las 17, con la evaluación final.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina