06-08-2008

13 Votos A Favor Y 10 En Contra

Diputados Aprobó El Juicio Político Contra Codello

La Cámara baja provincial dio estado parlamentario en la sesión de hoy al expediente que propone el enjuiciamiento del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello, por mal desempeño, inconducta e inhabilidad física.

Con 13 votos a favor, 10 en contra y dos ausencias, el cuerpo presidido por Josefina Meabe de Mathó resolvió de forma nominal pasar a la Comisión de Juicio Político, que ahora tendrá el plazo perentorio de 20 días para llevar adelante el proceso de investigación y luego elevar el o los despachos correspondientes.

El juicio contra Codello había sido motorizado por el bloque oficialista en base a una presentación judicial de los apoderados del Frente de Todos, José María Roldán y Alfredo Vallejos.

“No es bueno que la justicia esté manejada por parientes para que se hagan favores” dijo el diputado Armando Aquino Britos, en relación a fallos en que Codello no se inhibió pese a que estar involucrados su sobrino Ricardo Colombi y su yerno Alejandro Sitjá y Balbastro, quienes a la postre fueron electos senador y diputado provincial, respectivamente.

En tanto, los expedientes que solicitaban el enjuiciamiento del presidente del Superior Tribunal, Eduardo Farizano, los ministros Guillermo Sheman y Carlos Rubín, y del fiscal general César Sotelo fueron rechazados por Diputados.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina