29-10-2008

Concientización Y Trabajo En Equipo

Defensa Civil Busca La Jerarquización Del Organismo

La directora de Defensa Civil, Pabla Acosta de Servín, en su visita ayer a esta localidad destacó la necesidad del trabajo en equipo con las Juntas locales y recuperar el carácter de prevención en las acciones para los sucesos de emergencias.

“Estamos tomando conciencia que trabajando en equipo se nos facilita más la tarea que nos compete”, dijo, por lo que consideró la importancia de la participación de todos los sectores involucrados, y en cuanto a la reunión que mantuvo aquí comentó llevarse “una buena impresión, aunque hay que avanzar más sobre la organización y en el trabajo en equipo”.

Fundamentó su afirmación en que “es un tema de concientización, un cambio de cultura; debemos dejar de lado el individualismo y empezar a trabajar en grupo, sobre todo cuando está en riesgo la comunidad”. 

En cuanto al estado emergencia de polos opuestos que se presentaron, sequía e inmediatamente intensa lluvia, advirtió que “causó más daños” y ejemplificó con el caso de viviendas precarias techadas con chapa cartón, material que al soportar extenso período de seca e intensidad de rayos solares y luego el agua, se destruyen con facilidad. 

Sobre la visita a las localidades, como lo hiciera el viernes a Saladas, la funcionaria provincial dijo a Agencia Corrientes que “desde esta Dirección, uno de los principales objetivos es jerarquizar la función de la defensa civil, porque es un área cuyo pilar fundamental es el servicio a la comunidad”. 

Explicó que “es la presencia del Estado municipal en principio, porque es el Municipio el que atiende las emergencias en sus localidades y desde la Provincia cuando se ve superada la contención municipal, por lo que debemos entender y difundir en la ciudadanía lo importante que es la gestión de la defensa civil, con estos conceptos”. 

“Porque si gestionamos en forma consciente y responsable vamos a reducir riesgos de la población ante cualquier emergencia”, enfatizó. “Entonces Defensa Civil en esta gestión, tiene una Dirección en terreno, visitando continuamente las localidades, comunicándome con los Bomberos Voluntarios, que es el brazo operativo del organismo y con los intendentes, porque Defensa Civil somos todos y si todos tomamos conciencia de nuestra responsabilidad, la reducción de riesgos se va a notar en un corto plazo”, resaltó.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line
Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes
La Costa - Parrilla Restaurant - Atiende Mediodía y Noche - Reservas te: 438362
Ciudad de Corrientes





www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2014 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina