29-10-2008

Economía

A La Espera Del Anuncio De La FED Sobra La Baja De Tasas, Suben Las Bolsas Del Mundo

La Reserva Federal de EE.UU. comunicará esta tarde su decisión sobre la tasa de interés de referencia, actualmente en 1,5%, que podría recortar en medio puntos porcentual, ante la desaceleración económica originada en la crisis financiera. Mientras tanto, los mercados internacionales operaban en alza.

Los analistas estiman que la preocupación central de la Reserva Federal estadounidense será la desaceleración del crecimiento, por lo cual prevén que bajará la tasa hasta 1%, según la agencia de noticias Bloomberg. 

La caída de los precios de los commodities y la baja en el consumo están desacelerando la inflación, que había sido una "preocupación significativa" en la última reunión oficial de la Fed, en septiembre. 

Mañana, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos reportará que el crecimiento de la economía estadounidense cayó 0,5% anual en el tercer trimestre, la mayor baja desde la recesión de 2001, según proyecciones de economistas. 

En este contexto, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que se encuentra reunido desde ayer, anunciará esta tarde su decisión sobre las tasas. 

La Fed recortó su tasa de referencia desde 5,25% en los últimos 13 meses y creó seis programas crediticios para canalizar más de 1 trillón de dólares hacia el sistema financiero. 

No obstante, los bancos aún son reticentes a otorgar préstamos interbancarios, ante la incertidumbre financiera.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York abrió las operaciones de hoy en baja, con un descenso de 0,50% en su principal indicador, el Dow Jones Industriales, que restaba 45,64 unidades, hasta los 9.019,48 puntos.

En tanto, el Standard & Poor’s 500 caía 0,82%, equivalente a 7,68 unidades, hasta los 932,83 puntos; y el Nasdaq Composite se situaba en 1.628,05 puntos, tras perder 21,42 unidades ó 1,30%, según la agencia de noticias Bloomberg.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina