07-08-2008

Inverisón De Más De 72 Millones De Pesos En Mendoza

Cristina Inaugurará Un Gasoducto En Tierra De Cobos

La Presidenta viajará esta tarde a esa provincia para poner en marcha el gasoducto que permitirá elevar el volumen a 1,4 millones de metros cúbicos diarios y que también abastecerá a la vecina San Juan. Antes de encabezar el acto, la jefa de Estado tienen previsto reunirse con mandatarios provinciales.

Cristina Fernández de Kirchner adelantó media hora su arribo a la capital mendocina, donde se reunirá hoy con gobernadores del Consejo Interprovincial del Río Colorado (COIRCO).

La jefa de Estado adelantó su arribo para las 18 (estaba previsto a las 18,30) a la Cuarta Brigada Aérea, adonde llegará acompañada de los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y del Interior, Florencio Randazzo, quienes "abordarán temas vinculados a la obra pública en Mendoza, que son financiadas por la Nación", según detalla la agenda oficial difundida aquí.

Desde la estación aérea Cristina encabezará la comitiva que se trasladará hasta la Casa de Gobierno, donde se reunirá el COIRCO.

El encuentro contará con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Pampa, Oscar Jorge; de Neuquén, Augusto Sapag; de Río Negro, Miguel Saiz; y el mendocino Celso Jaque, a quienes se sumará el sanjuanino José Luis Gioja.

Al término de la reunión con gobernadores, la presidenta saludará a la ciudadanía de Mendoza y dirigirá un discurso desde un escenario montado en la explanada de la Casa de Gobierno.

Finalmente, la jefa de Estado se dirigirá al auditorio Angel Bustelo, donde dejará inaugurada oficialmente la obra de ampliación del gasoducto Beazley-La Dormida.

En la apertura del acto se proyectaran dos videos sobre las características de las obras del gasoducto preparado por la empresa transportadora de Gas del Norte y la Provincia.

El gasoducto que une la vecina provincia de San Luis con Mendoza cuenta con una inversión de 72 millones de pesos y ampliará el volumen de gas a 1,4 millones de metros cúbicos diarios beneficiando a las provincias de Mendoza y San Juan.

Es la segunda visita que Cristina realiza a la provincia desde que asumió la presidencia. Tras la actividad de algo más de tres horas en Mendoza, la mandataria nacional partirá a la vecina provincia de San Juan.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina