07-08-2008

La Fiesta Máxima Del Campo

Abre Hoy Las Puertas La 73ª Exposición Rural De Corrientes

En el aniversario número 100 de la sociedad Rural de corrientes, la muestra se abre en medio de reclamos de políticas para el sector agropecuario al gobierno nacional. Se espera la presencia de integrantes de la Comisión de Enlace.

La muestra llega en un marco de fuertes reclamos del sector ruralista al Gobierno nacional, y luego de haber sorteado un conflicto de más de cuatro meses que terminó con el Congreso nacional apoyando una cruzada del agro ante la administración nacional. El campo pide la implementación de políticas agropecuarias a largo plazo.

La expectativa de la dirigencia es enorme, “a tal punto que se vendieron todos los stand a firmas comerciales” señalaron los organizadores. La muestra es abierta a todo el público y se espera una asistencia récord de visitantes. “Vamos a demostrar que seguimos apostando a la producción local y además contaremos con vistas de dirigentes nacionales que vendrán a visitar la muestra”, señaló José Alberto Meabe, titular de la Sociedad Rural Correntina (SRC), entidad que cumple 100 años de vida.

El dirigente anunció que comprometieron su presencia el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, y del vicepresidente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile.

El cronograma indica que la apertura de la muestra será hoy a las 9 con la jura de admisión de los animales, que estará a cargo de profesionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Mañana desde las 9.30 estará el plato fuerte con el acto de apertura donde estarán presentes funcionarios del Gobierno de la provincia y miembros de la entidad.

Durante todo el día se hará la jura de clasificación, donde los jurados de las distintas razas y especies clasificarán los animales según sus cualidades biotípicas y genotípicas; por la noche se realizará una peña folklórica en el Pabellón Central.

Para el están programadas actividades ecuestres, prueba de paleteada y en horas de las tarde actuarán los grupos: Los de Imaguaré, Amandayé, Alan Guillen, Los Criollos de Corrientes.

Para el domingo a las 11, está prevista la misa de campaña y a las 13 el almuerzo oficial, posteriormente se inaugurará oficialmente la muestra con palabras a cargo del mismo Meabe, Luciano Miguens y del gobernador de la provincia Arturo Colombi.

El último día, se concretará el remate a martillo corrido donde se pondrán a la venta: ovinos, porcinos, caprinos, bovinos y equinos.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina