02-11-2008

Elecciones En Los Estados Unidos

Obama Aventaja A McCain, Pero Biden Pidió Prudencia

A tres días de las elecciones el candidato demócrata a la Casa Blanca aventaja en 5 puntos a su competidor republicano, según una encuesta difundida ayer. No obstante, el compañero de fórmula del senador por Illinois solicitó cautela.

Según el último sondeo de la consultora Zogby, Obama obtiene el 49% de los votos contra el 44% de McCain, en relación a los 7 puntos de ventaja de ayer, de acuerdo a la encuesta, señaló la agencia de noticias italiana ANSA.

La encuesta fue hecha por teléfono y maneja un margen de error del 2,9%.

En tanto, Biden pidió que haya cautela entre sus seguidores y consideró que las elecciones presidenciales del martes próximo serán "cabeza a cabeza".

Al hablar con periodistas en Lima, en Ohio, un Estado considerado clave para la carrera a la presidencia de Estados Unidos, Biden recordó dos precedentes negativos para su partido como los de Al Gore y John Kerry en 2000 y 2004.

En ambas ocasiones, sobre la base de sondeos, se vaticinaba el triunfo demócrata, pero la victoria fue para los republicanos con George W. Bush como candidato.

"La contienda no concluyó aún", dijo Biden, quien agregó que "estas elecciones concluirán con un cabeza a cabeza más cerrado de lo que la gente piensa. (...) Por ello debemos comprometernos al máximo", destacó el senador por Delaware.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina