07-08-2008

Sesión Con Largo Orden Del Día

La Cámara De Senadores Aprobaría El Pliego De Carbajal Como Fiscal De Estado

Después de estar en prensa durante una semana, el pliego podría ser aprobado hoy

Pese a que el orden del día es extenso, la revalidación del cargo de Carbajal es el único que figura entre los asuntos a tratar. El expediente viene del Poder Ejecutivo, que solicita acuerdo para la designación de Fiscal de Estado de la Provincia para quien ya viene desempeñándose en el cargo.

La iniciativa tiene despacho favorable de la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamentos del Cuerpo. La sesión está prevista para las 11 y, según los indicios, la iniciativa contaría con las ocho voluntades necesarias para aprobar el tema, que necesita mayoría simple, incluso los votos de apoyo a Carbajal podrían ser más.

En tanto los senadores tratarán un proyecto de resolución presentado por Jorge Barrionuevo, por el que se requiere al Poder Ejecutivo incremente el presupuesto de gastos del Poder Judicial.

Tomarán estado parlamentario también las comunicaciones del Poder Ejecutivo de los decretos firmados que promulgaron las leyes reglamentarias para el Jurado de Enjuiciamiento y la Junta Electoral.

Además ingresaron varios proyectos de resoluciones y una de ley. Esta última, presentada por Vicente Picó pretende la regulación del uso de equipos de telefonía celular, reproductores de MP3, MP4 y otros dispositivos móviles de comunicación por parte del personal docente, no docente y alumnos en escuelas de la provincia.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina