07-08-2008

Pando Reconoció Que Reaccionó Mal

Garré: “Pando Demostró La Impotencia Que Le Genera Que Funcionen Las Instituciones”

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que Cecilia Pando, quien ayer amenazó de muerte al secretario de DD.HH y a los jueces que condenaron a cuatro represores, “es una provocadora profesional que va subiendo su nivel de la exposición y llegó al punto máximo”.

La ministra de Defensa señaló además que durante estos años “se fueron acumulando pruebas que nos permiten reconstruir el pasado y consolidar el proceso de justicia”.

En diálogo con Radio América, Garré se preguntó “cómo pueden pedir perdón aquellos que no han vivido la desaparición de un ser querido, de un hijo, o un nieto”.

En ese sentido, subrayó que “uno no puede perdonar cuando no hay arrepentimiento del otro lado”.

“No puede haber perdón si no hay justicia. Cada uno podrá perdonar los agravios recibidos, pero como sociedad no hay perdón posible", agregó.

Por otra parte, Garré señaló que es una buena demostración institucional que el Senado haya derogado el Código de Justicia militar porque “era un instrumento viejo y arcaico, que databa de guerras de hace 200 años”.

Y explicó que “es una buena demostración institucional porque los jueces que juzgan a todos los ciudadanos también podrán hacerlo con los militares y éstos tendrán la posibilidad de apelar y tener un abogado”.

Pando reconoció que se "extralimitó"

Tras perder los estribos ayer luego de la lectura de la sentencia a los cuatro ex militares correntinos, Cecilia Pando reconoció que reaccionó mal. “Me equivoqué al reaccionar así”, dijo.

Además negó haber amenazado de muerte al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde. “No le dije que le iba a matar con mis propias manos, si lo puteé, le dije que era una terrorista”, comentó en comunicación con el programa Tiempos de Radio, de radio La Red.

Expresó que el clima en la sala del Tribunal Oral Federal de Corrientes era muy tenso y que ante los cánticos de la agrupación H.I.J.O.S “donde vayan los iremos a buscar” reaccionó a los gritos. “Me enceguecí y reaccioné mal”, dijo.

Pando manifestó que la política de Derechos Humanos “sólo existe para un sector de la sociedad” y que “ahora todo el mundo sale a decir que lo torturaron porque hay plata a cobrar”. Además dijo que el juicio “fue totalmente injusto”, ya que los condenados “son inocentes”.

Expresó que en los juicios “de nuestro lado no tienen en cuenta nada, todo lo que se presenta a los jueces es rechazado”. “Yo no defiendo el terrorismo de Estado”, dijo y agregó que “pido igualdad ante la ley y que los testigos sean claros”.

 

Fuentes: Télam y La República

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina