06-11-2008

Comienzan Los Cambios En La Casa Blanca

Tras El Triunfo Que Cambió La Historia De Estados Unidos, Obama Ya Designó Al Equipo De Transición

Estará encabezado por John Podesta, el último jefe de gabinete con el presidente Bill Clinton, la empresaria Valerie Jarret y Pete Rouse, jefe de gabinete del electo presidente. George Bush prometió que se ocupará "de que la transición se produzca sin dificultades".

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tomó ayer la primera decisión desde que el martes ganó las elecciones al anunciar la composición del equipo que supervisará la transición del gobierno de George W. Bush. 

El equipo estará encabezado por John Podesta, que fue el último jefe de gabinete con el presidente Bill Clinton, la empresaria Valerie Jarret y Pete Rouse, jefe de gabinete en el Senado de Obama. 

De hecho, el equipo ya lleva "varios meses" pensando en la eventual transición, según explicó la campaña de Obama a través de un comunicado. 

Los tres co-presidentes del equipo estarán asistidos por un consejo formado por doce personas de reconocido prestigio y experiencia. Entre ellos están la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, Federico Peña, secretario de Transporte y Energía con Clinton, y Susan Rice, que está en la lista de muchos medios para convertirse en Asesora de Seguridad Nacional. 

El presidente George W. Bush ya prometió después del triunfo electoral que se ocupará "de que la transición se produzca sin dificultades". 

La transición de la administración Bush a la administración Obama será la primera desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. El secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, advirtió hoy que no se baje la guardia. 

"Siempre que hay una transición hay peligro o riesgo de que una vulnerabilidad (a ataques terroristas) se incremente, porque la gente se distrae. La gente se va, la gente llega, y ese es un proceso perjudicial para cualquier organización", afirmó Chertoff a la cadena de televisión CNN. 

Precisamente para evitar todo eso, Obama recibirá mañana su primer reporte de seguridad nacional, similar al que recibe Bush, según numerosos medios. 

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina