08-08-2008

La Búsqueda De La Venia Legislativa

Sergio Massa: “Los Que Se Oponen Al Proyecto De Aerolíneas Tienen Un Gran Desconocimiento ”

El jefe de Gabinete aseguró en San Juan, que “no se trata de una simple reestatización, sino de un paso estratégico en beneficio del país y fundamentalmente de las provincias”.

El funcionario, que llegó a primera hora de hoy a San Juan acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dijo a Télam en la puerta del Hotel Alcázar de esta capital que "aquí hay dos visiones del asunto, una política y otra federal".

Massa afirmó en ese sentido que "están los que miran a este proyecto como algo del gobierno y por lo tanto hay que oponerse y están los que ven el sentido federal de esta propuesta que apunta a tener un sistema aerocomercial propio del país".

El Jefe de Gabinete sostuvo al respecto que "me parece que en medio de esto hay mucho desconocimiento, porque esto no se trata de una simple reestatización, sino a un paso estratégico en beneficio del país y fundamentalmente de las provincias".

"Aquí no solamente está en juego el negocio aerocomercial, sino también la comunicación de las provincias y lo que significa para el país tener un sistema propio de transporte aéreo", indicó.

Massa dijo que "el Congreso tiene ahora un rol importante porque puede o no ratificar algo que significa mucho para el país y las provincias" y que "el otro rol importante es el de los gobiernos provinciales".

El funcionario precisó que "en Mendoza había seis gobernadores que planteaban la importancia que esto puede tener para las inversiones, el turismo y el desarrollo de cada provincia, porque lo sanjuaninos no sólo necesitan ir a Buenos Aires, sino que también tienen que viajar a Córdoba y a otros lugares del país".

Por otro lado, Massa destacó que "la recepción que el pueblo mendocino le hizo a la presidenta fue impresionante", en la visita que la mandataria realizó ayer a la provincia cuyana.

Massa sostuvo que "fueron muy buenos los acuerdos del Río Colorado y el Atuel para la región y la puesta en marcha de una obra de gas muy importante, porque significa mucho para el norte de Mendoza y el sur de San Juan en materia de gas para la producción".

 

Fuente: Télam

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina