06-11-2008

Se Perpetuan Las Desigualdades

A Pesar Del Récord De Produccción De Cereales, La ONU Advirtió Sobre La Crisis Agroalimentaria

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación señalaron que las dificultades no disminuirán en el futuro, debido a la crisis financiera. La previsión respecto a la producción cerealera de 2008 alcanza los 2.240 millones de toneladas, 5,3 % más que en 2007.

Las dificultades del sector alimentario mundial no disminuirán en el futuro, debido a la crisis financiera, y a pesar del récord de producción de cereales previsto para este año, informó hoy en Roma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La producción mundial de cereales alcanzará un nuevo récord este año gracias a los precios elevados y las buenas condiciones climáticas, sostiene la FAO en su último informe semestral "Food Outlook", publicado hoy.

La previsión de la FAO respecto a la producción de 2008 alcanza los 2.240 millones de toneladas, 5,3 por ciento más que en 2007, revela el trabajo citado por la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, la cosecha récord y la reciente disminución de los precios no deben crear una falsa sensación de seguridad, advirtió Concepción Calpe, coautora del informe.

"La crisis financiera ha ampliado la tendencia bajista de los precios, ha ocasionado un ajuste de las condiciones crediticias y ha creado una gran incertidumbre respecto a las perspectivas del próximo año, por lo que muchos agricultores están adoptando decisiones muy conservadores respecto a su producción", señaló Calpe.

El fuerte incremento de los precios durante 2007 y 2008 aumentó el número de personas con problemas de desnutrición a 923 millones en todo el mundo.

La FAO estima que para poder alimentar a la población mundial en 2050, cuando ésta alcanzará previsiblemente los 9.000 millones de habitantes (la cifra actual es de 6.000 millones), será necesario duplicar la producción mundial de alimentos.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina