08-08-2008

Reuniones Entre Gobierno Y Gremios

"Hemos Alcanzado Una Relación Madura Con Los Sindicatos", Aseguran En Salud

Hoy a las 12 se concretará un nuevo encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales de Salud. Desde la cartera sanitaria reconocieron que este semestre debería llegar la recomposición salarial.

Desde la cartera sanitaria reconocen que para el actual semestre “debe llegar una recomposición salarial para los trabajadores”, y agregaron que el tema se tratará en la reunión de Mesa de Relaciones Laborales programada para hoy a las 12 en la sede del Ministerio de Salud Pública. Además, rescataron el buen momento del diálogo con los sindicatos.
   
El cónclave entre funcionarios y gremios se concretará hoy, luego de la convocatoria anunciada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. En el temario se encuentra entre otros, “la cuestión salarial de los trabajadores”, señaló Francisco Aratto, funcionarios de la cartera sanitaria.

Dentro del temario previsto para este mediodía, “el primer tema a tratar será el pase a planta permanente de algunos trabajadores, en segundo, seguir avanzando sobre la creación de una ley de carrera sanitaria y en tercer término el del aumento salarial”, agregó Aratto en diálogo con radio La Red.

El funcionario estará hoy en la mesa en representación del Estado, junto a Carlos Suaid y Edgar Barbero. Por el sector sindical fueron convocados y se espera la presencia de los titulares de ATSA, ATE, CTA y UPCN.

“Hay sobradas expectativas sobre el pase a planta, ya que se avanzó en reuniones anteriores sobre el tema, según un compromiso asumido entre las partes se beneficiará en principio a los contratados con siete años de antigüedad comprobable”, señaló”. “Hemos llegado a una relación de madurez con los gremios”, agregó.

Por el lado de la ley de carrera Sanitaria, aseguró que la misma será analizada en el marco de la comisión.

En cuanto a la cuestión salarial, afirmó que la idea es “incrementar los ingresos en forma gradual y, en parte, con carácter no remunerativo”.

En otro tema, Aratto comentó sobre los fondos del Programa Federal de Salud (PROFE). En ese sentido explicó que hubo retrasos administrativos, y el dinero “no está llegando en tiempo y forma, y además hemos obtenido una respuesta que no es favorable, de todos modos quedó planteado el reclamo y el compromiso de contar con los fondos”, señaló.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina