08-11-2008

Cambios De Rumbo

Obama Habló Con Zapatero Y Le Pometió Recomponer Las Relaciones

El presidente electo de Estados Unidos llamó al jefe de Gobierno español para agradecerle el mensaje de felicitación y charlaron durante diez minutos. Las relaciones entre Washington y Madrid comienzan a volver a su cauce tras el alejamiento luego de que el premier español decidiera retirar las tropas de Irak.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al jefe de Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, y le aseguró que la relación entre ambos países será recompuesta luego de un período de distancia durante la administración de George W. Bush.

Según publicó el diario español El País hoy, el primer presidente negro de la historia de la Unión llamó al mandatario español para agradecerle el mensaje de felicitación y charlaron durante diez minutos del cambio climático.

El rotativo, que cita fuentes de La Moncloa, señaló que Zapatero le dijo a Obama que su victoria del martes tuvo "un enorme impacto" en España.

De esta forma las relaciones entre Washington y Madrid comienzan a volver a su cauce tras el alejamiento de Bush y Zapatero luego de que el premier español decidiera retirar las tropas de Irak.

En tanto, el vocero de Obama, Stephanie Cutter, indicó que el mandatario electo llamó también -por ahora- a los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia, Israel, Alemania, Japón, México y Corea del Sur, pero no para discutir sobre políticas, sino para agradecerles las felicitaciones por su histórica victoria.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina