09-11-2008

La Situación Mundial

Obama Analizó Con El Presidente Chino La Crisis Financiera Y La Relación Bilateral

El presidente electo de Estados Unidos se comunicó telefónicamente con Hu Jintao, quien abrió el camino para mejorar el vínculo entre ambas naciones bajo la condición del respetuo mutuo y "el trato adecuado para asuntos sensibles".

El presidente chino, Hu Jintao, mantuvo una conversación telefónica con el próximo mandatario estadounidense, Barack Obama, en la que abordaron la actual crisis financiera internacional y la situación de Taiwan, considerada por Beijing como una isla separatista, informó hoy el ministerio chino del Exterior. 

Hu manifestó la posibilidad de una mejora en las relaciones entre ambos países bajo la condición del respetuo mutuo y "el trato adecuado para asuntos sensibles, sobre todo la cuestión de Taiwan". 

Obama expresó su esperanza de que Washington y Beijing comiencen e reforzar su cooperación ya en la cumbre financiera del 15 de noviembre. 

"Las relaciones entre Estados Unidos y China son las más importantes en el actual escenario internacional", dijo Obama citado por las autoridades de Beijing. 

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina