Tenis Olímpico Nalbandian Ganó Y Mantiene Viva La Esperanza Argentina Derrotó al último campeón olímpico, el chileno Nicolás Massú, por 7-6 y 6-1 y es el único compatriota que avanzó a los octavos de final, sobre el cemento de Beijing. Antes Cañas y Calleri cayeron ante el francés Simon (7-5 y 6-1) y el taiwanés Yen-Hsun Lu (doble 6-4), respectivamente, y quedaron eliminados. En tanto, Gisela Dulko y Betina Jozami debutan en dobles ante Shaher Peer y Tzipora Obziler, de Israel. |
La jornada arrancó mal para los tenistas argentinos que participan del torneo olímpico de Beijing 2008. En primer turno, Guillermo Cañas fue eliminado por el francés Gilles Simon (14° del ranking de la ATP), quien lo venció por 7-5 y 6-1. Willy ya había perdido ayer en dobles, junto a David Nalbandian. De esta manera, el de Tapiales se despidió de los Juegos.
Luego, Agustín Calleri cayó por 6-4 y 6-4 frente al taiwanés Yen-Hsun Lu. De esta manera, el único singlista que sigue en carrera es Nalbandian, quien hoy buscará el pase a octavos de final enfrentando al chileno Nicolás Massú, medallista de oro en Atenas 2004.
En tanto, Gisela Dulko y Betina Jozami debutan en dobles ante Shaher Peer y Tzipora Obziler, de Israel. |