Omar Caricato, responsable de los trabajos de la estación de rebaje Iberá, dijo hoy a Agencia Corrientes que el artefacto de potencia “está a punto de ingresar a etapa de ensayo en fábrica y luego será enviado a la provincia para su instalación”. El transformador permitirá que los 500 kv que recibe la estación de rebaje desde la subestación Santa María del sistema de Yacyretá sean reducidos a 132 kv y alimentar a la estación Mercedes.
“Se estima que el viernes 15 empezarán a realizarse los ensayos en fábrica, luego el equipo será trasladado a la provincia y se hará el montaje”, explicó a Agencia Corrientes Caricato.
En paralelo se avanza en los detalles de terminación de la estación ubicada a unos 40 kilómetros de Mercedes, con acciones civiles y detalles eléctricos. “Estamos haciendo trabajos externos en el predio de la subestación, como un canal para que corra el agua de lluvia y no se produzcan inundaciones”, agregó Omar Caricato, representante de la empresa ABB, firma de capitales suizos y suecos contratista de la obra.
La llegada del transformador a la estación Iberá, permitirá la alimentación de dos líneas a Goya y Mercedes y a la vez redundará en mejoras para los sistemas de otras ciudades importantes como Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres.
Esta obra posibilitará una doble alimentación en el Centro y Sudoeste de la provincia, ya que a la energía aportada desde Salto Grande se sumará ahora la proveniente desde Yacyretá.
Vale recordar que la inversión principal del trabajo asciende a los 1.900 millones de pesos, mientras que para la línea de vinculación con Mercedes se desembolsarán otros 30 millones mediante regalías de Yacyretá
Fuente: Agencia Corrientes |