La dupla argentina de Yachting, compuesta por Carlos Espínola y Santiago Lange, ganaron hoy dos de las tres regatas que se disputaron y están terceros en la tabla general de la Clase Tornado. Mañana vuelven a competir y con un cuarto puesto se asegurarán una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos que se disputan en China. El correntino y el bonaerense disputarán mañana, a las 2 -hora Argentina- la próxima competencia. De obtener el cuarto puesto se asegurarán el tercer lugar en la competencia. Iniciarán en la Medal Race con 44 puntos, a ocho de España y cinco de Australia.
Tras una jornada sin actividad en Qingdao, Espínola y Lange comenzaron hoy desde el cuarto puesto de la tabla general, pero muy decididos a acercarse a la punta. Los argentinos se quedaron con la octava regata de la competencia, la que abrió el día. Tomaron el liderazgo de la prueba llegando a la cuarta marca y se mantuvieron en esa posición hasta finalizar la carrera. Así sumaron una victoria importante pensando en la definición. Los escoltaron británicos y holandeses.
Las cosas no fueron tan bien en la novena regata. La dupla española se impuso en la competencia de punta a punta, seguida por los representantes de Canadá y Gran Bretaña, respectivamente. En tanto, Argentina llegó en noveno lugar, a 2 minutos y 5 segundos de los ganadores.
Pero “Camau” y Santiago volvieron a ganar en la décima regata. Alemania, rival directo en la lucha por el tercer puesto, tomó la delantera en las tres primeras piernas. Sin embargo los argentinos se fueron arrimando y llegaron al liderazgo cuando promediaba la carrera. Pudieron cruzar la meta sin problemas, con 20 segundos de ventaja sobre la pareja canadiense. Más atrás se ubicaron Alemania, Australia y Austria.
Con estos resultados los argentinos llegaron a 44 puntos. Quedaron cerca de la dupla australiana (39) y descontaron la diferencia con los españoles (36). Alemania, en tanto, presiona desde el cuarto puesto, con 52 unidades.
Mañana, a las 2, hora Argentina, se disputará la regata por las medallas. Participarán las diez embarcaciones mejor ubicadas en la tabla general, y la carrera entregará el doble de puntos de una competencia normal. Con un cuarto puesto, Argentina se asegurará la medalla de Bronce.
Fuente: Agencia Corrientes |