El dictamen de mayoría -que ayer tuvo el aval de las comisiones de Transporte y Presupuesto de la cámara baja- es respaldado por el Frente para la Victoria, radicales K, el bloque Solidaridad e Igualdad (ex ARI), el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano.
Fuentes parlamentarias estimaron que el proyecto -que comenzó a ser tratado poco después del mediodía- podría ser votado por los diputados cerca de la medianoche.
Mientras se desarrollaba el debate, trabajadores, dirigentes de los cinco gremios aeronáuticos, la CGT y la CTA, se concentraron frente al Congreso Nacional, en apoyo a la sanción del proyecto.
Al defender la iniciativa, la presidenta de la Comisión de Transporte de la cámara baja, Zulema Daher aseguró que el proyecto de ley de reestatización de Aerolíneas "es una política de Estado para resguardar los 9.000 puestos de trabajo y garantizar la integración regional y el turismo".
En tanto, diputados del radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y otros bloques minoritarios anticiparon en el recinto de la cámara baja su rechazo al proyecto impulsado por el oficialismo para reestatizar Aerolíneas Argentinas y defendieron el dictamen de minoría presentado por esas bancadas.
Fuente: Télam |