El atleta correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola arribó hoy al país proveniente de China y llevaba consigo la medalla de Bronce obtenida durante los Juegos Olímpicos de Beijing, que culminaron el pasado domingo. En declaraciones a la prensa, el deportista destacó que el premio se logró “gracias al buen trabajo en equipo” que hubo con su compañero Santiago Lange. “Camau” arribó al país junto a Lange luego de su participación en los Juegos Olímpicos en donde la dupla se quedó con la medalla de Bronce en la clase Tornado de yachting.
Cerca de las 8 el equipo argentino pisó suelo argentino y recibió el respaldo de sus familiares, allegados y los seguidores que los aguardaban en el aeropuerto de Ezeiza.
“Estamos orgullosos y contentos por lo conseguido”, indicó Espínola, al tiempo que adelantó que estos resultados fueron “el resultado de un trabajo en equipo”.
Por su parte, Lange indicó: “Fuimos a luchar por el Oro pero cuando vimos que ya no teníamos posibilidades hicimos hasta lo imposible para quedarnos con la medalla de Bronce”.
El atleta correntino sumó -con la de Bronce- su cuarta presea olímpica de forma consecutiva. De esta manera se convierte en el deportista nacional con mayor cantidad de medallas en la máxima fiesta del deporte mundial: los Juegos Olímpicos.
Luego de estar unas horas en Capital Federal, se estima que mañana a la mañana “Camau” Espínola arribará a Corrientes en donde a media mañana será recibido por autoridades oficiales de la Provincia.
Fuente: Agencia Corrientes |