Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un micro que transitaba por la ruta 168, en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe. Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió pasadas las 21:30 de anoche sobre la ruta 168, a 15 kilómetros de la capital provincial. Tras el vuelco, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida en el lugar y otra mujer murió mientras era intervenida en el quirófano del centro asistencial José María Gullen.
Un pasajero que sobrevivió al accidente identificado como Martín Olazar, responsabilizó hoy al chofer, al afirmar que el vehículo "no se cruzó con nadie" y que circulaba a "alta velocidad" al momento de volcar, según contó a Todo Noticias. "El accidente fue por culpa del chofer", aseguró el sobreviviente, versión que coincide con los primeros reportes policiales, ya que el momento de la tragedia había buena visibilidad y la zona estaba en óptimas condiciones para transitar.
Desde la guardia del hospital indicaron que ingresaron "cuatro personas fallecidas a la morgue y otras 20 con heridas de diferentes consideraciones, donde una mujer murió mientras era intervenida en quirófano".
"Todos los heridos fueron hospitalizados en éste centro de salud, fueron dados de alta y otro trasladados a centros privados de salud", confirmaron en el hospital. Según los informes policiales, el micro de la empresa "Singer" habría partido de la ciudad de Rosario con destino a la provincia de Misiones.
El ómnibus habría volcado tras desbarrancarse y chocar contra un árbol luego de partir de la Terminal de Santa Fe, añadieron las autoridades policiales. En el lugar trabajaron bomberos y policías para el rescate de las víctimas que estaban atrapadas en el micro.
Fuente: Clarín |