20-08-2009

CONFERENCIA DE PRENSA

Bellas Artes Presenta Su Próxima Muestra “Correntinos Del Museo”

El museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” presentará hoy ante la prensa, a partir de las 9, la muestra denominada "Correntinos del Museo" que se inaugurará el viernes y que reunirá las obras de artistas plásticos locales de distintas generaciones.

Presidirán la conferencia de prensa el subsecretario de Cultura de la provincia, Carlos Lezcano; la directora del museo, Fernanda Toccalino, junto a artistas y panelistas de las mesas redondas. 

La exhibición que se inaugurará mañana a las 20, en la sala “José Negro, y que permanecerá en abierta hasta el sábado 19, contendrá obras de artistas plásticos patrimonio del museo, mientras se realizarán actividades de formación para diferentes públicos. 

Además, se desarrollarán tres mesas redondas para debatir sobre estilos y discursos, contexto a través de la historia y espacios de reflexión sobre la legitimación de los artistas. 

Con esta propuesta “el Bellas Artes tiene como objetivo difundir el valor del arte y artistas correntinos del siglo XX  al público,  para  fomentar el pensamiento crítico y ofrecer un ámbito propicio para la reflexión y el intercambio”, indicaron desde Cultura. 

Entre las obras en exhibición se podrán apreciar las técnicas y estilos de José Negro, Pedro Antonio Ballerini, Justa Díaz de Vivar, Miguel Pascarelli, Marcial Prieto, Alberto Iñiguez, Grimberg Márquez, Juan Carlos Soto, Emilio Rodríguez, Roberto Gersbach, Luis Niveiro, Elsa Gómez Morilla, Octavio Gómez, Carlos Emilio Castagnino, Rubén Vispo, Norma Capponcelli, Carlos Alberto Longa, Viola Luza de Taraborelli,Miguel Niella, Mabel Vilchez, Luis Llarens, José Kura, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Hada Irastorza, Estela Queirolo, Cesar Tschanz, Susana Mutinelli, Fabián Roldan, Ulises Bértoli, Marcelo Duarte, Juan Paulino González, Leo Almada y Gustavo Mendoza.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2024 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina