Haití, un país fuertemente castigado por las tormentas tropicales, sumó ahora más víctimas fatales por el huracán "Hanna": el saldo de muertos ascendió a 61 personas, informaron autoridades locales.
Tan sólo en Gonaives, ciudad del centro del país, murieron 27 personas. Esa ciudad, como grandes zonas de Haití, continúan bajo el agua e incomunicadas. Ahora, "Hanna" se dirige de las islas Turcas y Caicos, pasando por las Bahamas, hacia el sudeste de Estados Unidos.
En tanto, el huracán "Ike" ganó fuerza en su trayectoria hacia el Caribe y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos clasificó a la tormenta como un ciclón de categoría cuatro.
En su centro, el huracán tiene vientos de 215 kilómetros por hora, por lo que se ha convertido en extremadamente peligroso, según los expertos. Se mueve a 28 kilómetros por hora hacia el Caribe, donde se espera que llegue el fin de semana, aunque no se sabe aún dónde tocará tierra.
Desde mediados de agosto, las tormentas tropicales han golpeado a Haití. Entre "Fay", "Gustav" y "Hanna" murieron desde esa fecha unas 160 personas.
Fuente: Clarín |