El alcalde de la ciudad estadounidense de Detroit, el demócrata Kwame Kilpatrick, deberá pasar cuatro meses en prisión y dejar su cargo, además de pagar un millón de dólares a la ciudad, tras verse involucrado en un escándalo sexual, informó hoy la CNN .
El político de 38 años y su ex asistente Christine Beatty fueron acusados en marzo de perjurio, inconducta y obstrucción de la justicia. También, de mentir bajo juramento sobre una aventura amorosa y sobre su participación en el despido de un subjefe de policía.
Según medios locales, Kilpatrick pagó varios millones de dólares para que no se dieran a conocer detalles de su vida privada. Además, el alcalde demócrata habría organizado en varias ocasiones fiestas con prostitutas con dinero del Estado.
Los abogados del alcalde llegaron a un acuerdo con la fiscalía para que el alcalde se declarara culpable en dos de los ocho puntos de la acusación. Kilpatrick fue asimismo condenado a cinco años de prisión con libertad condicional.
El acusado, que será sentenciado el 28 de octubre, debe anunciar inmediatamente su renuncia, que será efectiva en dos semanas.
Fuente: La Nación |