La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado, con la presencia de los deportistas, sus familiares y diputados porteños.
"Estábamos confiados en que podíamos ganar la medalla, pero no sabíamos cuánto había repercutido el triunfo en la sociedad y en la calle", confió Curuchet, de 43 años y oriundo de Mar del Plata.
Curuchet, junto a Pérez, ganó la presea dorada en la prueba americana de los Juegos Olímpicos de Beijing.
El marplatense adelantó que le restan por delante "un par de carreras" y estimó que luego trabajará "para que cambien las cosas poder mejorar el rol de ciclismo y otros deportes".
En ese sentido, expresó que su tarea será en el ámbito público "de la Provincia o la Nación", pero "desde una segunda línea desde donde pueda asesorar sobre los diversos deportes y siempre y cuando haya presupuesto para responderle a los atletas".
El reconocimiento a los ciclistas fue impulsado por el legislador Pablo Failde, quien destacó que "la medalla olímpica corona la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina deportiva de ambos deportistas: para uno culminando su carrera, para el otro estimulando su futuro".
Fuente: Télam |