El diputado Ricardo Alfonsín se mostró dispuesto a definir la candidatura presidencial del Acuerdo Cívico y Social en las primarias de agosto de 2011 ante el vicepresidente Julio Cobos.
"Creo que es mejor decidir en agosto, es un espacio, un frente que debe garantizar a cada uno participar democráticamente a una elección donde voten todos los afiliados y los independientes", afirmó Alfonsín en declaraciones radiales.
Los dichos de Alfonsín significan un importante cambio en su postura, ya que él había aceptado inicialmente el pedido de sus socios del socialismo y del GEN para que el radicalismo defina de manera anticipada (en marzo próximo) el nombre de su candidato presidencial.
La idea es compartida por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y la mayoría de los integrantes de la corriente alfonsinista MORENA, aunque siempre tuvo el tajante rechazo del vicepresidente Cobos, que desea la participación de independientes para resolver el dilema y elegir la fórmula.
Por otro lado, Ricardo Alfonsín salió al cruce de las críticas de Elisa Carrió al considerar que la titular de la Coalición Cívica fue "injusta" y le reiteró su "invitación" a retomar el diálogo para tratar de recomponer el vínculo en el frente opositor.
"No creo que seamos lentos; las cosas en política son complejas y todas difíciles, por eso es necesario reflexionar y actuar conforme a las leyes que regulan las instituciones", analizó Alfonsín que subrayó que "la búsqueda de consenso lleva un tiempo mayor que el decisionismo pero los resultados son más saludables y más previsibles".
Fuente: DyN
|