"Cada vez que me cite la Justicia Federal, me presentaré ante el juez, no tengo ningún problema en dar la cara", remarcó, aunque "muchos saben que yo no estuve en el momento del escrache al senador", afirmó.
El juez federal de Jujuy Mariano Cardozo dictó hoy el procesamiento y embargo contra Sala por los delitos de "daños" y "amenazas" contra el senador radical, a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 16 de octubre, cuando el legislador se aprestaba a dar una conferencia en el Consejo de Contadores Públicos de la capital provincial.
"Vamos a juntar un peso cada integrante de la organización para pagar los 70.000 pesos de embargo que me trabó el juez" , remarcó.
El senador Morales, tras calificar de "buena señal" la medida judicial emitida hoy, recordó que, además, están pendientes de resolución otras dos causas iniciadas por él contra Sala y su organización por supuesto "enriquecimiento ilícito".
Se trata de "dos demandas por enriquecimiento ilícito", una contra "Milagro Sala por un patrimonio de 3.200.000 pesos", que además "está radicado también en la AFIP", dijo.
El otro planteo, manifestó, tiene que ver con el presunto "incremento patrimonial de la organización Tupac Amaru (que conduce Sala) de 18 millones de pesos, que también se esta tramitando en el Juzgado Federal y la AFIP".
Por su parte, luego de ser notificado esta mañana en el Juzgado, el abogado de Sala, Luis Paz, se lamentó porque "la prensa se entero del procesamiento de mi defendida antes que yo y Sala".
El abogado opinó que el magistrado debió esperar a que se resuelva la recusación en su contra planteada por la acusada, antes de emitir una resolución.
Fuente: DyN
|