La Cámara de Senadores de la Nación sesiona con dos temas sobre seguridad, luego de que en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer no se llegara a un acuerdo para llevar al recinto el proyecto para modificar la ley de reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia.
Los senadores aprobaron en primer término la designación del ex diputado nacional Dante Dovena como nuevo embajador argentino ante el gobierno de la República Oriental de Uruguay.
El dirigente justicialista reemplazará a Hernán Patiño Meyer, luego de que el radicalismo le diera el visto bueno al pliego tras recibir un informe de la justicia que deslindaba al ex diputado de la investigación que se lleva a cabo sobre el directorio ejecutivo de la empresa Papel Prensa, donde Dovena era representante del Estado Nacional.
Ahora el Senado debate un proyecto de Ley impulsado por el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, por el cual se prohíbe la comercialización, el transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos o accesorios usados de automotores, como así también el desarmado de un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes sin la debida autorización legal.
Finalmente, la oposición intentará aprobar un proyecto de Ley para crear la Autoridad Nacional de Control de Armas y Explosivos, que absorberá las funciones y atribuciones que actualmente desempeña la Dirección Nacional del Registro Nacional de Armas.
El nuevo organismo tendrá como misión la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos.
|