Aníbal Fernández formuló estas declaraciones antes de ingresar a la reunión anual del Consejo de Seguridad Interior en Hotel NH, donde se analizará la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la violencia familiar y formación policial, entre otros temas.
Ayer, la Legislatura bonarense aprobó la creación de un banco de ADN de delincuentes que funcionará bajo la órbita de la Suprema Corte de Justicia provincial y con un Registro de Condenados por delitos sexuales.
La norma, aprobada por la Cámara de Diputados provincial, establece que en el banco se asentarán los resultados de estudios genéticos que se realicen en las investigaciones penales "especialmente en las que se investiguen delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas".
Tras esta aprobación a nivel provincial, el martes próximo se realizará en el Congreso Nacional un plenario de dos comisiones que empezarán a tratar dos proyectos para crear el Registro Especial de Huellas Genéticas en el ámbito del Ministerio de Justicia.
Fuente: Télam |