La existencia de semen cerca del cadáver -divulgada ayer por el portal El Observador- y otros indicios que figuran en el expediente judicial, reforzaron la hipótesis que maneja la sede judicial, de que no habría tenido intención de matarse.
Heyn fue encontrado muerto en su habitación del hotel Radisson y la pericia forense dijo que había fallecido por ahorcamiento, sin participación de una segunda persona.
En medio de la cumbre del Mercosur, había llamado la atención que Heyn no participaba en las reuniones. Había llegado una semana antes y comprado regalos en el free shop, sin que mostrara signos preocupantes de depresión con sus compañeros de trabajo.
La noche anterior había sido visto en una comida con la delegación argentina y, más tarde, en el spa del Radisson, el hotel más tradicional que está frente a la sede del Poder Ejecutivo.
Aunque el juez de la causa Homero Da Costa espera resultados médicos para dictaminar y cerrar el expediente, en su sede hay convicción de que el joven economista efectuaba la autoasfixia y no habría podido controlar la situación, cayendo al piso, por lo que habría muerto ahorcado por su cinturón.
Debido a la sensibilidad del tema, los comentarios de esta nota permanecerán cerrados. |