Durante la noche de ayer y madrugada de este martes, llegó un frente de tormenta al territorio correntino y una de las localidades que fue afectada seriamente es Mburucuyá, Mercedes, Bella Vista y Santo Tomé.
En la localidad de Mburucuyá alrededor de las 22 de anoche se desató un temporal con caída de granizos y se vieron afectados los servicios de energía eléctrica y agua. Hubo familias que debieron ser asistidas por el Municipio.
Un frente de tormenta que se desplazó de norte a sur durante la noche, afectó fuertemenente a localidades del centro sur y Este de la provincia. Postes caídos, árboles tumbados, granizo de gran tamaño y lluvia abundante con evacuados en varias de ellas
Santo Tomé, Virasoro, Mercedes, Goya, Mburucuyá, Caá Catí, San Miguel, entre otras se vieron afectadas por el granizo que cayó en todo el recorrido del frente de tormenta. En Mercedes llovieron más de 100 mm, en Goya más de 50 y en la zona centro norte, el granizo afectó a sembradíos.
En tanto en Santo Tomé, el viento destechó casas y galpones, y se evalúan los daños bajo una intensa precipitación. En Mercedes hay 40 persoans evacuadas debido a anegamientos de us viviendas y en Goya se inundaron varios barrios. |