 FRÁGIL TREGUA. Tras ganar la calle, la voz de la sanidad llegó a las autoridades. |
Pasados los reclamos, funcionarios volverán a reunirse con médicos y enfermeros del nosocomio.
Desde la próxima semana podría reactivarse el diálogo entre autoridades del Ministerio de Salud y trabajadores del hospital Juan Ramón Vidal.
El dato fue confirmado a EL LIBERTADOR por referentes del nosocomio, que aguardan definiciones en torno a ítems como la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.
Días atrás, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo se reunió en su despacho con el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo; médicos de la Maternidad y referentes de los servicios de Neonatología y de Enfermería de dicho nosocomio. Durante el encuentro, se articularon acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de la institución.
"A través del diálogo se llegaron a una serie de acuerdos en el sentido de trabajar juntos, de escucharnos y de comprometerme a ser transmisor, sobre todo a lo que a política salarial se refiere, de los reclamos hacía los niveles de decisión de este tema. Me comprometí a trabajar y a dar respuesta a lo que está en la órbita del Ministerio de Salud Pública, diseñamos juntos una serie de estrategias", puntualizó Ricardo Cardozo.
Continuó detallando: "Dialogamos sobre un mejoramiento económico y por otro lado en lo que se refiere a equipamiento. También se tocaron temas del sector de enfermería, y sobre el trabajo en conjunto de los indicadores maternos infantiles, entre los cuales se conversó nuevamente sobre los aspectos y detalles de la separación del sector Materno Neonatal del hospital Vidal".
De esta manera indicó: "Quedé a la espera de los reclamos puntuales que ellos me iban a hacer llegar entre hoy y mañana y quedé comprometido en trasmitir los reclamos salariales. La idea es continuar con una tarea de trabajo en conjunto para mejorar el funcionamiento de estas áreas tan importantes". |