El Intendente capitalino informó que la tarjeta Sube comenzará a funcionar 72 horas después del anuncio del recambio. En tanto que entre hoy o mañana terminarán el trabajo con Nación Servicios para habilitar los puntos de cambios y recargas del plástico.
En los primeros días de julio comenzarán a implementar el nuevo sistema, que en una primera etapa convivirá con la Tarjebus.
"Estamos terminando entre hoy y mañana (por ayer y hoy) las tareas de ajustes sobre los puntos de ventas y recarga con Nación Servicios y el Ministerio de Transporte; cuando tengamos todo esto, vamos a poder homologar el acuerdo y anunciaremos el recambio de tarjeta. Cuando anunciemos el recambio, creo que a las 72 horas se hará el lanzamiento y se comenzará a implementar", detalló Fabián Ríos en diálogo con radio Mitre.
Por lo que se pudo saber, el traspaso de un plástico a otro será gratuito y en el primer tiempo convivirán, es decir que ambos sistemas de cobro del boleto coexistirán.
Vale señalar que el boleto comenzará a costar 7.30 pesos con la puesta en marcha de la Sube.
En cuanto al Sistema Integrado de Transporte, Ríos señaló: "Estamos esperando la vista del Ministro de Transporte de Nación para saber si van a invertir en el sistema, pero este año se habilitarán los carriles exclusivos. Queremos que este año sea el despegue del Sistema Integrado". |