La empresa Salta Refrescos -mediante el Gobierno de Corrientes- respondió el pedido de informe de los concejales capitalinos, Justo Estoup y Verónica Navarro, referido a la instalación de la futura planta de Coca Cola.
Mediante un comunicado, la administración correntina enuncia: "Salta Refrescos informa que el proyecto de construcción de su futura Planta en la ciudad de Corrientes avanza de acuerdo a los objetivos establecidos. La empresa está cumpliendo con los requisitos legales y técnicos que la dimensión de la obra demanda, tarea para la cual firmó un convenio de asesoramiento con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)".
Asimismo, subrayan: "En la actualidad, se está desarrollando el Proyecto de Planta, el cual consiste en una nave industrial para albergar cuatro líneas de producción y equipos auxiliares, centro de distribución y logística, talleres de mantenimiento y oficinas generales. Además, se encuentran en proceso de elaboración los estudios hidromecánicos y ambientales para concluir con la gestión de solicitud de los permisos de obra; para ello contamos con la participación de la ingeniera Hilda Páez, con registro en el Icaa y una amplia experiencia en estudios similares en la región. A su vez, la empresa ha iniciado los trabajos de preparación y aseguramiento del terreno. Una vez concluidos éstos, sumados a los respectivos permisos de obra, se iniciarán las obras civiles que darán lugar al Centro de Distribución primero y luego a la Planta Productiva".
Como corolario, subrayan: "Salta Refrescos agradece el apoyo recibido de las autoridades en todos los niveles del Gobierno provincial y municipal. Del mismo modo, ratifica que las dimensiones y alcances del proyecto de inversión superan los 80 millones de dólares, de ahí la necesidad de cumplir con los pasos legales necesarios y pertinentes Salta Refrescos reitera su compromiso de inversión con la provincia y ciudad de Corrientes". |