Unos 250 jinetes que partieron en la mañana del martes desde el frente de la Basílica de la Patrona de los correntinos, Nuestra Señora de Itatí, encabezados por el intendente, Natividad Roger Terán, con la bendición del sacerdote Derlis Sosa, y a quienes se sumaron más en Ramada Paso, llegaron ayer a San Luis del Palmar, donde los recibió el jefe comunal local, Ricardo Valenzuela, junto a numerosos vecinos que les brindaron sus aplausos.
Poco después de la media mañana ingresaron los cabalgantes de la 23ª Peregrinación Gaucha a la localidad del Pueblo Peregrino, para sumarse a los festejos de la fiesta patronal de San Luis Rey, que se celebra hoy, como se informa en la página anterior de esta edición.
Ya frente a la plaza, ingresaron al templo parroquial, muchos de los cuales lo hicieron de rodillas como muestra de agradecimiento al santo rey, San Luisito, como lo llaman afectuosamente sus devotos sanluiseños y también con ellos descendieron las imágenes de la Virgen de Itatí de las carretas y las depositaron en el Interior del lugar sagrado, informó en otra destacada cobertura informativa Noticias Itateñas. |