Taraguy vuelve a estar en lo más alto del rugby de la región. En la historia de este torneo es el más ganador, obtuvo 8 de las 18 coronas en juego. Y luego de 8 años de ausencias, con peleas por el descenso y finales perdidas, vuelve a consagrarse. Lo hace tras un largo proceso de maduración, durante estos años de sequía entendió que debía regenerarse desde cero.
Con Miguel Castelli a la cabeza y un amplio equipo de trabajo, tres años atrás inició un proceso en todas las divisiones del plantel superior y año a año fue cosechando alegrías, hasta que este sábado 1 sumó el premio al esfuerzo tan soñado. Lo hizo con una doble satisfacción: campeón en primera división e Intermedia, subcampeón en Menores de 19 y semifinalista en Preintermedia. Muestra a las claras de un cambio de rumbo que lo llevó nuevamente a estar en la cima del rugby regional. Ahora se vendrán nuevos desafíos. El Torneo del Interior A, la posibilidad de renovarse o seguir consolidando este proyecto. Pero el sábado tanto el plantel como el cuerpo técnico le dieron esa alegría a una gran familia que venía esperando el momento.
"El objetivo principal lo esperábamos recién para el año que viene o en 2018, pero los jugadores son los que marcan los procesos y la verdad que este título lo disfrutamos de la mejor manera. Nos merecíamos ser los campeones", dijo a un medio colega el entrenador misionero Miguel Castelli.
El momento llegó y en un lugar especial, la cancha de los primos, ante un rival dignísimo, con un plantel de jerarquía y protagonista del Regional en los últimos años. Los festejos no se hicieron esperar y tanta alegría contenida comenzó a salir en cada uno de los presentes, en cancha de Arandruoga, el último sábado.
Los protagonistas de este festejo dejaron sus impresiones, y los que estuvieron, pudieron observar diferentes aspectos en una jornada final que contó con televisación en vivo, para llevar a más personas este bendito deporte de la ovalada. |