Bush también aseguró que "Estados Unidos quiere ayudar" a Paraguay, especialmente en "educación y sanidad". El presidente estadounidense señaló que ambos tuvieron una "conversación significativa", algo que se espera de "gente que tiene un profundo deseo de servir a sus respectivos pueblos", según lo publicó la agencia dpa.
"Estamos con usted. Tiene un duro trabajo", afirmó, George W. Bush después del encuentro en la Casa Blanca. Bush también aseguró que "Estados Unidos quiere ayudar" a Paraguay, especialmente en "educación y sanidad".
El presidente estadounidense señaló que ambos tuvieron una "conversación significativa", algo que se espera de "gente que tiene un profundo deseo de servir a sus respectivos pueblos".
Bush afirmó admirar el "corazón grande" de Lugo, que asumió el cargo el 15 de agosto, y aseguró que llega "con el espíritu adecuado" al cargo.
Lugo, por su parte, explicó que visitó a Bush "en sus últimos días en la Casa Blanca" porque "es muy importante resaltar ante el mundo la importancia de las instituciones democracias".
El presidente paraguayo manifestó que le explicó a Bush que los paraguayos tienen "muchos sueños". "Sueños colectivos, pero también mi sueño personal. Y nuestro sueño es que Paraguay no sea conocido por su corrupción, sino por su transparencia y por la dignidad como pueblo y como país".
Lugo, ex obispo de San Pedro, afirmó en la Casa Blanca que entró en política "para cambiar la historia" de Paraguay.
Fuente: Télam |